Unidad de Modernización

UNIDAD DE MODERNIZACIÓN

Según el Artículo 39 del Decreto No. 146-86, la Unidad de Modernización coordina las acciones orientadas a diseñar, ejecutar y evaluar medidas de reforma institucional, dando seguimiento a su ejecución, de acuerdo con los programas de la Secretaría de Estado.

OBJETIVO BÁSICO:

Brindar apoyo al Secretario del Interior y Población en la ejecución, seguimiento y monitoreo del programa de reformas de la Secretaría.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

  1. Elaborar propuestas de reforma institucional, a fin de ser sometidas a su consideración a la Comisión Presidencial de Modernización del Estado.
  2. Dar seguimiento y monitoreo a la implementación de las reformas de la Secretaría.
  3. Diseñar formatos para la detección de necesidades de capacitación del nivel departamental.
  4. Elaborar diagnósticos de necesidades de capacitación del personal de la Secretaría.
  5. Participar en la elaboración de los planes de capacitación del personal de la Secretaría.
  6. Coordinar conjuntamente con la Gerencia Administrativa, la realización de los eventos de capacitación.
  7. Dictaminar sobre propuestas de reformas de las dependencias de la Secretaría.
  8. Preparar el POA y Anteproyecto de Presupuesto de la Unidad de
  9. Modernización y evaluar trimestralmente su ejecución.
  10. Elaborar anteproyectos de leyes, en el marco de las competencias de la Secretaría.
  11. Revisar y actualizar los manuales existentes y elaborar los que sean necesarios, de acuerdo a las funciones de la Secretaría.
  12. Elaborar y mantener actualizado los perfiles de los Gobernadores Departamentales, en función de las actividades de la Secretaría.
  13. Participar en la elaboración de perfiles y proyectos orientados a la Descentralización y desarrollo municipal.
  14. Las demás que le sean asignadas, en el marco de su competencia.