Unidad de Cooperación Externa

OBJETIVO GENERAL:

Manejar las políticas relativas a la gestión y movilización de recursos que la Secretaría promueva para el desarrollo de sus programas y proyectos.


FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

  1. Diseñar, manejar y coordinar las políticas y programas de asistencia externa, técnica y financiera.
  2. Identificar fuentes de financiamiento para ejecución de programas y proyectos que la Secretaría promueva.
  3. Coordinar la preparación de programas y proyectos de asistencia técnica y financiera externa que requieran las dependencias de la Secretaría para su gestión posteriormente.
  4. Presentar solicitudes de financiamiento para la ejecución de programas y proyectos de acuerdo a las normas establecidas por SETCO.
  5. Coordinar con SETCO y la Secretaría de Finanzas, para la formulación de estrategias de cooperación externa.
  6. Representar por delegación al Secretario General en instancias, eventos y reuniones en materia de cooperación externa.
  7. Evaluar trimestralmente la ejecución de los programas y proyectos de cooperación de la Secretaría.
  8. Preparar el POA-Presupuesto de la Unidad de Cooperación y evaluar trimestralmente su ejecución.
  9. Las demás que el Secretario General le asigne.