Unidad de Informática y Tecnología

Misión

Desarrollar y consolidar una estructura de gestión y servicios de atención ciudadana innovando procesos e integrando tecnologías de la información y comunicación que permitan fortalecer las capacidades humanas y mejorar la gestión, eficiencia y transparencia de la Secretaría.

Visión

Contar con una estructura institucional y una arquitectura tecnológica que opere de forma efectiva en los diferentes procesos de gestión y sistemas de información y comunicación de la Secretaría a través de sus recursos tecnológicos, humanos, físicos, financieros y de información para el fortalecimiento y desarrollo del proceso de descentralización del Estado.

Objetivos Estratégicos

  1. Promover el uso de mejores prácticas en los procesos de gestión y atención ciudadana que brinda la Secretaría.
  2. Promover el uso adecuado de las tecnologías de la información y comunicación en la Secretaría para aumentar su eficiencia y transparencia impulsando y coordinando el desarrollo de una arquitectura de información y comunicación que facilite el acceso universal al conocimiento para la toma de decisiones de las distintas instancias de la Secretaría.
  3. Desarrollar el capital humano requerido para una incorporación adecuada de los procesos de gestión y atención ciudadana y las tecnologías de la información y comunicación en el que hacer de la Secretaría.
  4. Desarrollar, fortalecer, impulsar, facilitar y coordinar las políticas e iniciativas de fortalecimiento institucional, desarrollo organizacional, reingeniería e innovación de procesos y tecnologías de la información y comunicación en la Secretaría.

Rol Institucional

La Unidad de Innovación y Tecnología tiene como finalidad apoyar al logro de los objetivos estratégicos de la Secretaría facilitando los procesos de gestión y de atención ciudadana, así como el uso y aplicación adecuada de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Asimismo,  coordinará los aspectos técnicos relacionados con reingeniería de procesos de gestión interna y de atención ciudadana, tecnologías de la información y comunicación y desarrollo de aplicaciones, así como coordinar las acciones en esta temática con los proyectos financiados con fondos externos.Esta unidad es responsable de dirigir el desarrollo institucional a través de la generación de políticas, estándares, normas, metodologías y procedimientos de carácter obligatorio para el resto de la organización incluyendo la Dirección General de Migración y Extranjería, la Empresa Nacional de Artes Gráficas y el Benemérito Cuerpo de Bomberos. La Unidad de Innovación y Tecnología de la Secretaría del Interior y Población está constituida por cuatro áreas funcionales: Normas y Procesos, Desarrollo de Sistemas, Soporte Técnico y Administración de Infraestructura Tecnológica.

Extranjerías

La Secretaría de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización es el ente gubernamental que rige los asuntos migratorios de Honduras.

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Personalidades Jurídicas

Las organizaciones no gubernamentales, juntas de agua y otras asociaciones civiles deberán estar registradas en la Secretaría de Estado en Los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

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