Auditoría Interna

OBJETIVO GENERAL:

Supervisar el cumplimiento de las leyes, políticas y procedimientos administrativos que regulan el manejo de los recursos materiales, financieros, humanos y tecnológicos asignados a la Secretaría.


FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:

  1. Realizar las auditorías de todas las operaciones realizadas por la Secretaría, tanto a nivel central como la de las instituciones desconcentradas adscritas a la misma.
  2. Realizar anualmente auditoría de los estados financieros y del estado de ejecución presupuestaria de la Secretaría.
  3. Realizar periódicamente auditorías administrativas y operativas para verificar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de control interno aprobados por la Secretaría y aquellos que se exigen en el cumplimiento de las leyes que regulan la gestión pública.
  4. Elaborar informes de recomendaciones requeridos para mejorar la eficiencia de las unidades de trabajo y aquellas que se necesitan para corregir errores a los procesos.
  5. Realizar auditorías parciales o revisiones especiales que se requieran hacer para verificar el adecuado manejo de los recursos financieros, materiales y humanos asignados a la Secretaría.
  6. Apoyar al Secretario de Estado en el proceso de control y supervisión del manejo de los recursos de la Secretaría.
  7. Analizar y evaluar el cumplimiento de las normas, disposiciones legales y políticas aplicables a la Secretaría en el desarrollo de sus actividades.
  8. Participar en los procesos de licitación realizados por la Secretaría.
  9. Supervisar el cumplimiento de los Convenios suscritos por la Secretaría.
  10. Presentar informes de las auditorías realizadas.
  11. Verificar el cumplimiento de las recomendaciones dadas en cada auditoría e informar sobre el avance de las mismas.
  12. Elaborar el POA y el Anteproyecto de Presupuesto de la Unidad de Auditoría Interna y evaluar su cumplimiento.
  13. Cualquiera otra atribución que asigne el Secretario de Estado en el marco de su competencia.

Extranjerías

La Secretaría de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización es el ente gubernamental que rige los asuntos migratorios de Honduras.

Leer Más

Personalidades Jurídicas

Las organizaciones no gubernamentales, juntas de agua y otras asociaciones civiles deberán estar registradas en la Secretaría de Estado en Los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

 Leer Más