Benemerito Cuerpo de Bomberos

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras fue creado a través del Decreto Ley No.152, del 1 de noviembre de 1955, como una institución de servicio público encargada de velar por la seguridad, la vida y propiedades de la población. Durante los 50 años transcurridos, la institución se ha fortalecido a través de la profesionalización de sus recursos humanos, equipamiento y modernización de los sistemas operativos y de respuesta lo que ha permitido brindar un excelente servicio a la población y de otros países de la región; a quienes se les ha apoyado durante las principales emergencias y desastres salvando cada día más vidas y mitigando el sufrimiento y las pérdidas materiales cumpliendo de esta manera con Dios y con nuestro pueblo.

El Cuerpo de Bomberos está constituida como una organización a nivel nacional sectorizada en cinco regiones con una descentralización administrativa y funcional en los diferentes municipios donde operan 32 estaciones y 13 sub estaciones.

Se cuenta con una cobertura en 17 de los 18 departamentos del país, las 24 horas del día los 365 días del año prestando sus servicios permanentes distribuidos entre el personal de extinción, forestales, rescate, departamento médico con atención pre-hospitalaria y voluntarios. Los voluntarios son distribuidos entre infantiles, juveniles efectivos, en reserva y honorarios.

El personal administrativo cuenta con una estructura a nivel nacional, quienes desarrollan sus funciones en la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios, en la Brigada de Prevención y Control de Incidentes con Materiales Peligrosos,en la Escuela Nacional de Bomberos y en la Brigada Internacional de Búsqueda y Rescate USAR.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras ha mejorado las condiciones del servicio que presta con total transparencia en beneficio de nuestra población.

¡Damos gracias a Dios, a nuestras autoridades y benefactores por ayudarnos a cumplir nuestra misión y al pueblo hondureño le reiteramos nuestro compromiso de servirle permanentemente para su bienestar!